PEDIR CITA
piel en verano en Cliniem

Prepara la piel para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y, aunque todos estamos deseosos de darle la bienvenida, somos muy conscientes de que nuestra piel sufre bastante durante esta época del año. 

Una de nuestras mayores prioridades es lucir una piel radiante y saludable y, para mantenerla durante el estío, es vital tener muy claro cómo cuidarla y protegerla.

Nos encanta broncearnos para conseguir un sublime moreno y disfrutar de los cientos de beneficios que nos proporciona tomar el sol. Sin embargo, debemos tener especial cuidado con exponer nuestra piel al sol después de la larga hibernación durante el invierno.

Si no lo has hecho ya, es hora de preparar la piel para tu estación favorita. Toma las acciones necesarias para que el órgano más grande de tu cuerpo sufra lo menos posible durante las altas temperaturas.

Cómo cuidar la piel en verano

En Cliniem queremos recordarte la importancia de lucir una piel deslumbrante en todas las épocas del año pero, sobre todo, en verano. 

El paso primordial por el que empezar a cuidarla es tener una rutina de cuidados diarios en los que la hidratación y la protección solar son dos puntos fundamentales.

Después de asegurarnos que realizamos en nuestra piel los cuidados adaptados a sus necesidades, estamos preparados para acudir a Cliniem y conocer los numerosos tratamientos de medicina estética que ofrecen. Apoyarnos en ellos para dotar a la piel de gran luminosidad será la mejor manera de ayudarla a afrontar el verano sufriendo los menos daños posibles.

Tratamientos de medicina estética para preparar tu piel para el verano

La medicina estética pone a nuestra disposición diferentes técnicas con las que favorecer nuestra piel y hacerla brillar en época estival. En Cliniem tenemos claro que las siguientes opciones que te ofrecemos son las ideales para suplir las exigencias de tu piel en verano.

Dermapen

El dermapen es un novedoso tratamiento con el que lucir una piel libre de imperfecciones, mucho más lisa y tonificada y, como consecuencia de esto, sin arrugas visibles.

Esta técnica se ha puesto de moda gracias a sus numerosas y ventajosas características. Suele ser el preferido de muchos ya que es un método mínimamente invasivo en el que la anestesia es local. El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos y no requiere hospitalización. 

Este dispositivo de micro-agujas se encarga de reafirmar, levantar y rejuvenecer la piel ofreciendo resultados definitivos tras las primeras 3 sesiones.  

Mesoterapia facial con vitaminas

Uno de los tratamientos más recomendados para realizar antes del verano es la mesoterapia facial con vitaminas. Esta técnica recibe otros nombres como hidratación profunda o biorevitalización.

Su función principal es hidratar la piel ya que, uno de los principales signos del envejecimiento es la pérdida de agua. Por este motivo, es reconocido como la base principal de cualquier tratamiento de medicina estética. 

Este procedimiento prácticamente indoloro se caracteriza por ser una técnica de punción muy superficial con la que introducir, a través de las agujas, todas las sustancias que nuestra piel necesita.

Normalmente suele ser un cóctel de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico en diferente concentración.

Preparar la piel antes del verano es fundamental para no dañarla.

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas, también conocido como PRP, es una muy buena opción para regenerar y reparar los tejidos dañados. Esta técnica con gran auge como tratamiento antienvejecimiento ayuda a nutrir, drenar, desintoxicar y equilibrar las células de la piel.

El PRP se efectúa con tu propia sangre, por lo que es un procedimiento que garantiza gran seguridad y efectividad. Se utiliza una pequeña cantidad de sangre del paciente y se separa la parte de plasma y de sangre en la que exista una mayor concentración de plaquetas. Estas plaquetas son las que se estimularán para dar potencia a la función regeneradora.

Eliminación de ojeras

La eliminación de ojeras es una técnica diseñada para reducir la imagen de cansancio de nuestro rostro y potenciar así su luminosidad.

Inyectar ácido hialurónico en las ojeras es el tratamiento actual más demandado para difuminar y combatir la desaparición de las conocidas ojeras hundidas.

Sus resultados son inmediatos y tienen una duración aproximada de 12 meses.

Corrección arrugas tercio superior

Utilizar toxina botulínica para la corrección de arrugas del tercio superior puede ser tu tratamiento estrella para llegar a verano sin una arruga. Esta técnica puede ayudarte a corregir las arrugas de manera temporal y, también, sirve como tratamiento preventivo para su aparición.

No requiere anestesia y tiene una durabilidad aproximada de 6 meses.

Recomendaciones para después de tu tratamiento

Es importante tener en cuenta que los tratamientos de medicina estética no servirán de mucho si no se sigue, como ya hemos mencionado anteriormente, una constante rutina de cuidados. Mencionamos los pasos básicos con los que garantizar la efectividad de todos los tratamientos con unos buenos hábitos rutinarios.

Limpieza

Limpiar tu piel a diario es fundamental para prepararla y protegerla tanto de las exposiciones solares como de las posibles manchas que provocan sus rayos. Lo ideal es limpiarse la cara por la mañana y por la noche, utilizando productos que no dañen la piel.

Hidratación

La hidratación es el punto clave para preparar tu piel para las altas temperaturas. Deberás mantenerla hidratada lo máximo posible.

Exfoliación

Eliminar las impurezas de nuestra piel también es un paso esencial en esa rutina. Exfóliate, pero no lo hagas antes de exponerte al sol. 

Usar protector solar

Este punto es, sin duda, el principal. En verano no podemos salir de casa sin utilizar una crema con protección solar.

Ya tienes todos los puntos clave con los que preparar tu piel para el verano y, por lo tanto, no existen excusas para no tener una piel reluciente.