PEDIR CITA
resultados liposuccion en Cliniem

¿Son definitivos los resultados de la liposucción?

La cirugía estética ha logrado convertirse en uno de nuestros apoyos incondicionales para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos. Entre los cientos de tratamientos que esta especialidad pone a nuestra disposición, la liposucción es uno de los más destacados.

Según indica la Asociación Española de Cirugía Plástica y Reparadora, esta técnica de cirugía corporal se ha posicionado como la segunda más demandada por los pacientes españoles.  Los grandes resultados que ofrece son lo que la han convertido en un método revolucionario al que recurrir para remodelar nuestra figura

La liposucción crea en los pacientes una gran sensación de satisfacción, provocando en ellos un sentimiento de total confianza en este método. Sin embargo, esto no elimina las propias inseguridades que se suelen crear antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Desde Cliniem queremos ayudaros a resolver todas las incertidumbres que se puedan tener en relación a la liposucción y sus resultados. No pierdas detalle de todo lo que te contamos.

Qué es una liposucción

Una liposucción es el tratamiento estético más popular para la eliminación de grasa acumulada de zonas corporales concretas como el abdomen, los glúteos, la cadera o, incluso, la espalda. Esta técnica ha sido creada para moldear la figura de nuestro cuerpo retirando, de manera eficaz, los cúmulos de grasa más difíciles de eliminar.

Aunque con esta operación quirúrgica nos deshacemos definitivamente de los lipocitos de grasa, no podemos considerar que es un método con el que perder peso de una manera definitiva. Es decir, si queremos conseguir resultados efectivos tras esta intervención, tendremos que seguir una serie de requerimientos para poder lograrlo. 

Dentro de los tipos de liposucción, Cliniem ofrece dos de los más novedosos del mercado:

El Lipo Vaser, una técnica mucho más precisa que consigue eliminar grasa de zonas en las que la liposucción tradicional no lograba ser muy efectiva. Además, también permite el marcaje abdominal.

La Liposucción WAL, ideal para el tratamiento de la celulitis difusa fibrosa-edematosa de las extremidades inferiores, más conocida como lipedema.

Los resultados de la liposucción son visibles a partir de la primera semana.

Ventajas e incertidumbres sobre los resultados de la liposucción

Es inevitable pensar sobre cuáles serán los resultados que obtendremos tras deshacernos de toda la grasa sobrante de nuestro cuerpo. La gran experiencia de Cliniem en tratamientos de liposucción puede asegurar que los efectos que ofrece este método son bastante exitosos y satisfactorios. Aun así, es muy importante tener en cuenta que los pacientes tendrán que poner de su parte para mantener los resultados y prolongar su efectividad. Demos respuesta a las dudas más frecuentes sobre los resultados de la liposucción.

Resultados inmediatos o a largo plazo

El paciente notará los efectos de este procedimiento de eliminación de grasa inmediatamente después de realizarse la intervención. Esto es así gracias a que se pueden llegar a extraer más de 6 litros de grasa. 

Aun así, los efectos serán más notables a largo que a corto plazo ya que, tras la operación, existirá cierta inflamación que impedirá dar paso a los resultados finales.

Piel sobrante

Con respecto a la piel sobrante tras la operación, dependerá de si esta tiene mayor o menor firmeza y elasticidad. Además, también es importante su capacidad para poder redistribuirse sobre sus nuevas dimensiones corporales.

En resumidas cuentas, este punto será diferente para cada paciente y también influirá la cantidad de grasa que se retire.

Cicatrices tras la cirugía

Los avances y las mejoras que presentan, hoy en día, este tipo de intervenciones permiten que las incisiones realizadas sean casi invisibles para el ojo humano. De esta manera, no quedarán cicatrices notables y no habrá que preocuparse por este tipo de marcas.

Mejora la celulitis y la piel de naranja

Una de las ventajas más destacables de una liposucción es que, aparte de reducir el exceso de grasa corporal, tiene la capacidad de reafirmar la piel recuperando la elasticidad perdida. Por lo tanto, esta técnica también provoca la disminución de la celulitis y de la piel de naranja, dos de las afecciones más comunes producidas en la piel.

Durabilidad ¿son definitivos los resultados de una liposucción?

Si lo que más nos interesa saber es si los resultados de una liposucción son definitivos o no podemos afirmar que sí lo son, ya que la grasa extraída no puede volver a aparecer. Pero no podemos confirmar que no aparezcan nuevas células grasas si el paciente comienza de nuevo a aumentar de peso. Con esto lo que queremos recalcar es que para conseguir que los efectos de una liposucción sean definitivos y duraderos el paciente tiene que, como mínimo, mantener una dieta saludable acompañada de ejercicio físico

Cuidados necesarios tras una liposucción

Garantizar el éxito de una liposucción y conseguir librarse de tener la piel descolgada solo será posible, si se siguen rigurosamente los cuidados requeridos tras el post-operatorio. Entre ellos destacamos los imprescindibles para obtener los mejores resultados.

Dieta sana y equilibrada

Como ya hemos mencionado anteriormente, es vital seguir un estilo de vida saludable en el que nuestra dieta sea variada y totalmente equilibrada. 

Realizar deporte y/o actividad física

Igual que ocurre con la alimentación, sin ejercicio físico no podremos alcanzar unos resultados duraderos. 

Uso de faja o prenda de presoterapia

Es necesario que tras la operación se lleve una faja durante, al menos, 4 semanas. Es muy importante que los tejidos queden bien fijados entre sí y tanto la faja como cualquier prenda de presoterapia serán una buena manera de conseguirlo.

Tratamiento de radiofrecuencia o masaje manual

Tras la intervención, es vital activar la circulación linfática. Existen distintas maneras de hacerlo pero las más recomendadas son el tratamiento de radiofrecuencia o masajes manuales. Ambos se encargarán de reducir los efectos provocados por la operación como, por ejemplo, la inflamación 

Seguramente hayamos resuelto la mayor parte de tus preguntas pero, si todavía tienes alguna consulta, en Cliniem estamos encantados de ayudarte a resolverlas.