PEDIR CITA
10 preguntas frecuentes sobre lipotransferencia

10 preguntas frecuentes sobre la lipotransferencia

Con la llegada de las Kardashian al mundo público muchas mujeres han comenzado a desear un trasero más voluminoso, lo cual es sencillo de conseguir gracias a la lipotransferencia de glúteos.

Hoy venimos a hablaros sobre esta intervención de moda que consigue dar volumen y forma al glúteo con poca definición o para casos en los que se desea realzar esta parte del cuerpo, tanto femenino como masculino. Sigue con nosotros y descubre las 10 preguntes frecuentes sobre la lipotransferencia que más se repiten en consulta.

¿Qué es la lipotransferencia?

La lipotransferencia o lipofilling es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa sobrante de determinadas zonas del cuerpo y con esa misma grasa se rellena otra parte del cuerpo que se desea aumentar. La grasa se suele extraer de zonas como el abdomen, muslos, cara interna de las rodillas y los flancos de la cintura, donde tiende a acumularse más.

¿Qué zonas pueden tratarse con el lipofilling?

Aunque lo más habitual es que la grasa extraída se infiltre en los glúteos para aumentar su volumen, también puede colocarse en las mamas e incluso puede utilizarse como relleno facial, en lugar de ácido hialurónico para rellenar el surco nasogeniano, pómulos o las líneas de marioneta.

¿Cómo es el procedimiento de lipotransferencia?

En primer lugar hay que extraer la grasa de las zonas elegidas a tal fin mediante una liposucción o, incluso, con un Lipo Váser. Los beneficios del Lipo Váser son muchos y además se puede dar un uso extra a esa intervención utilizando la grasa extraída para rellenar ciertas zonas del cuerpo.

Después de extraer la grasa, esta se infiltra en la zona deseada para rellenarla o aumentar su volumen. 

¿Cómo son las cicatrices o marcas tras la cirugía?

En este procedimiento se utilizan cánulas de pequeño grosor que no dejan cicatrices visibles ni en la zona que dona la grasa ni en la zona en la que se infiltra posteriormente.

¿Puede desplazarse la grasa a otra zona no deseada?

Que el resultado sea satisfactorio depende de la vascularización de la zona tratada, si el entorno es beneficioso la grasa se incorpora al tejido y no se trasladará a ninguna otra área del cuerpo, aunque parte de ella la reabsorbe el organismo y la elimina. 

¿Cuándo se ven los resultados de una lipotransferencia a glúteos?

Hay que recordar que esta intervención consta de dos procedimientos: una liposucción y un aumento de glúteos, por lo que los cuidados postquirúrgicos son muy relevantes para obtener un resultado final satisfactorio.

Los primeros resultados son visibles inmediatamente después del procedimiento, ya que el aumento de volumen es obvio. Aunque ese volumen no solo se debe a la grasa transferida, habrá cierta inflamación postoperatoria que desaparecerá con el paso de los días por lo que el volumen inicial disminuirá un poco.

Los resultados definitivos del aumento de volumen de glúteo se empiezan a observar unas 6 semanas después de la intervención. En ese momento, el cuerpo ya habrá absorbido parte de la grasa infiltrada y la hinchazón habrá desaparecido por completo. A los 6 meses o al año de la operación los resultados son definitivos.

¿Cuánto duran los resultados de un aumento de glúteos con grasa?

El resultado de una lipotransferencia a glúteos es permanente si se siguen con atención los consejos que da el cirujano para el periodo postoperatorio.

Durante la recuperación el cuerpo debe mantener las nuevas células adiposas transferidas y no todas sobreviven a esta fase. Sin embargo, las células supervivientes se establecerán en la zona receptora de forma permanente.

Hay que recordar que los cambios de peso influyen en el tamaño de las células de grasa, por lo que si subes o bajas de peso el volumen de tu trasero también lo hará.

¿Cómo conseguir los mejores resultados en la lipotransferencia a glúteos?

Para conseguir un resultado satisfactorio es primordial seguir atentamente las indicaciones de tu cirujano y, por supuesto, acudir a todas y cada una de las revisiones de control que se establezcan.

Hay algunas recomendaciones de tipo general como por ejemplo:

Evita sentarte: es recomendable no sentarse o ejercer presión sobre los glúteos durante algunas semanas. Para poder hacerlo utiliza un cojín especial y evita sentarte durante tiempos largos en las primeras 3 semanas.

No dormir boca arriba: intenta dormir boca abajo para así evitar la presión en la zona glútea, también puedes dormir de lado.

Utilizar la faja de compresión: es importante llevar la faja de compresión durante todo el día, incluso para dormir. Lo habitual es mantener este uso en las primeras 3 semanas. Es importante que la faja se ajuste bien al cuerpo y que no oprima el trasero.

Un estilo de vida saludable: procura mantener tu peso estable durante la recuperación. Sigue una dieta variada y equilibrada y olvídate del tabaco y el alcohol durante varias semanas.

Diferencias entre lipofilling facial y relleno con ácido hialurónico

El ácido hialurónico como relleno facial ofrece unos buenos resultados pero no son permanentes, ya que el organismo lo absorbe. En cambio, los resultados de un lipofilling son permanentes.

Ventajas de la lipotransferencia

Tiene una recuperación bastante rápida y sin mayores complicaciones, el lipofilling utiliza la grasa del propio paciente por lo que el riesgo de rechazo es mínimo.

Este procedimiento ofrece resultados muy naturales y definitivos además de permitir distintas remodelaciones en una única intervención.

Esperamos haber resuelto algunas de las preguntas más comunes sobre la lipotransferencia; si te estás planteando someterte a esta intervención no dudes en pedir una consulta con nuestro equipo médico especializado de Cliniem, estaremos encantados de atenderte.