PEDIR CITA
Qué son las mamas tuberosas en Clínicas Cliniem

¿Qué son las mamas tuberosas?

Los pechos son una de las partes del cuerpo de la mujer que más idolatramos. Solemos darle mucha importancia a su forma, tamaño, firmeza y, sobre todo, a su apariencia. 

El aspecto de los senos es tan influyente en una mujer que puede llegar a afectar incluso a su autoestima. De ahí la importancia de sentirse a gusto con esta llamativa zona del cuerpo femenino.

Aun sabiendo que no hay dos senos iguales, todas queremos tener unas mamas que rocen la perfección.

Dentro de los numerosos tipos de pechos que pueden llegar a existir encontramos las llamadas mamas tuberosas. Conozcamos a fondo a qué llamamos mamas tuberosas, cuáles son sus características y qué posibilidades ofrece Cliniem para remodelarlas.

Qué son las mamas tuberosas

Las mamas tuberosas son aquellas que se caracterizan por haber tenido una anomalía mamaria benigna durante su desarrollo. Es decir, este tipo de mamas están caracterizadas por haber sufrido una irregularidad estética durante su crecimiento. Además de tener forma de tubo, estos senos presentan un aspecto picudo fuera de lo habitual.

Existen diferentes tipos de mamas tuberosas:

Mamas tuberosas grado I: escasez de tejido en la parte del cuadrante inferior interno.

Mamas tuberosas grado II: escasez de tejido en los dos cuadrantes inferiores.

Mamas tuberosas grado III: escasez de tejido en todos los cuadrantes.

Este tipo de mamas también responden a otros nombres distintos como mamas o pechos tubulares o mamas cónicas.

Tipos de mamas tuberosas.

¿Por qué se producen las mamas tuberosas?

Es muy probable que, hablando de mamas tuberosas, sientas la curiosidad de saber cuál es el motivo que causa esta malformación.

Esta deformidad se caracteriza por la falta de expansión parcial o total del polo inferior del diámetro de la mama. Esto provoca que los senos crezcan por la areola, zona con mayor debilidad, desarrollando así ese característico aspecto tubular. En la mayor parte de los casos se produce un grado de caída de la areola, dando lugar a un grosor excesivo de la misma. 

No es necesario que las dos mamás sean tuberosas. Se puede dar el caso de que sea solamente una de las dos las que tenga esta anomalía. 

Características de las mamas tuberosas

Las características clave para identificar unos pechos tubulares son las siguientes. 

Areolas grandes

La principal característica de este tipo de pecho son las grandes areolas que presentan. El pezón y todo su alrededor adoptan un tamaño muy superior a lo natural.

Mamas separadas

Tener mamas con un aspecto de separación excesiva también es otra de las maneras de identificar unas mamas tuberosas. Se considera malformación, ya que existe una gran asimetría entre ambos senos. 

Mamas alargadas

Una de las mayores desventajas de tener unos pechos cónicos es su alargada apariencia. Cuentan con un mínimo desarrollo en el polo superior de la mama y crean una forma alargada y tubular.

Apariencia flácida

La flacidez también es una de las grandes características de este tipo de mamás. Los senos cónicos son reconocidos por presentar una muy alta ptosis.

Pobre desarrollo del polo inferior

En las mamas tuberosas, los polos inferiores laterales son bastante más cortos de lo normal. Esto se debe a una falta de desarrollo o crecimiento en esta parte inferior de las mamas.

¿Se pueden remodelar las mamas tubulares?

Hoy en día, cualquier tipo de deformidad se puede remodelar. Esto es posible gracias a los grandes avances de la cirugía estética y, en este caso específico, de la cirugía corporal.

Por lo tanto, la respuesta es sí. Sí existe la posibilidad de modificar unas mamas tuberosas y convertirlas en ese pecho ideal con el que siempre habías soñado.

En Cliniem, contamos con los mejores cirujanos especializados en remodelación de mamas cónicas. Aprovecha la cita de valoración gratuita que ofrecemos en nuestra clínica.Podrás dejar de lado las inseguridades y la falta de autoestima que te provoca la forma de tu pecho.

Intervención y postoperatorio

Ya tenemos claro qué son las mamás tuberosas y cómo identificarlas. Ahora, nuestra intención es mostrar cuál es la opción que existe para poder conseguir un pecho perfecto.

Existe un gran desconocimiento sobre cuántas operaciones de este tipo de mamas se realizan. La realidad es que, en Cliniem, en el 30% de las operaciones de aumentos de pecho que hacemos se corrigen mamas tuberosas en alguno de sus grados.

Antes de la operación se realizará un estudio de los senos. Con él se identificará qué técnica quirúrgica es la más idónea para cada paciente.

La intervención de mamas tuberosas dura, aproximadamente, unos 60 minutos. Es una cirugía en la que se utilizará anestesia general y donde la hospitalización será de media estancia.

Con respecto a los resultados podemos confirmar que son inmediatos y, por supuesto, definitivos.