Láser CO2: Todo lo que debes saber - Blog Cliniem PEDIR CITA
todo lo que debes saber sobre el láser CO2

Todo lo que debes saber sobre el Láser CO2

Si eres asiduo a nuestro blog, te acordarás que hace tan solo unos meses os explicamos cuáles eran los beneficios del Láser CO2. Una de las aparatologías en modalidad láser más populares dentro del ámbito de la dermatología estética.

A día de hoy, todavía son muchas las dudas y las incertidumbres acerca de este láser antiaging con el que podrás rejuvenecer tu rostro de una forma muy fácil y sencilla. Con ayuda de nuestros especialistas, desde Cliniem te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre el Láser CO2. El láser que sí o sí querrás probar nada más se acabe la temporada de sol. ¡Allá vamos!

1.Se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo

¡Exacto! El Láser CO2 se realiza tanto en el rostro como en diversas zonas corporales como pueden ser las manos, el cuello o las piernas. Dependiendo de la aplicación tratará un tipo de imperfección u otra. Por ejemplo, en la zona facial es muy común para eliminar manchas o marcas del acné. Mientras que en las piernas se utiliza como tratamiento específico contra las estrías o la flacidez, entre otras muchas más aplicaciones.

2. Reduce la flacidez de la dermis

Una de las grandes ventajas de utilizar Láser CO2 frente a otros dispositivos es su capacidad para reducir al máximo la flacidez de la piel. Esto hará que tu dermis puede recuperar esa apariencia joven y tersa de hace años.

3. Se puede utilizar para eliminar tatuajes

Otro de los beneficios que presente esta aparatología es la posibilidad de eliminar cualquier tipo de tatuajes. Ya sabes, si estás pensando en borrar para siempre estas marchas de tu piel, ven a una cita de valoración y diagnóstico gratuito en nuestra clínica y comienza hoy mismo a realizarte el Láser CO2.

4. Las sesiones de Láser CO2 no duelen

No es de todo correcto. Al igual que cualquier otro láser en la piel, la sesión de Láser CO2 puede ser un pelín molesta para el paciente. Para evitar esta sensación de malestar continuado, en Cliniem aplicamos una pequeña crema anestésica previa y realizamos la sesión con tecnología de frío. Te aseguramos que será mucho más llevadero.

5. Los resultados del Láser CO2 son totalmente definitivos

Sí y no. Dependiendo de para qué lo hayas utilizado serán completamente duraderos o necesitarás ciertas sesiones de revisión. Por ejemplo, si has usado este láser para deshacerte de manchas o cicatrices, estas no volverán a salir ni verse. Sin embargo, si el Láser CO2 ha sido como mero tratamiento antiaging en la piel, si será necesario volver a realizar alguna que otra sesión de mantenimiento con el paso del tiempo. En estos casos lo habitual suele ser cada 1 o 2 años.

6. Elimina los lunares de forma definitiva

Aunque el Láser CO2 es un tratamiento eficaz para la eliminación de lunares y verrugas, no todos los tipos de lunares se podrán quitar con esta aparatología.

En Cliniem contamos con un equipo médico especializado en dermatología que realizará un estudio exhaustivo de cada uno de tus lunares. Solo así podrá indicarte cuál es el tratamiento más afín para ti.

7. Se necesitan muchas sesiones para eliminar tus estrías, manchas o cicatrices

Depende de las necesidades de cada paciente y de tipo de estría, mancha o cicatriz que se desee eliminar. En el caso de las cicatrices de acné en el rostro, lo habitual suelen ser entre 3-5 sesiones.

Antes de comenzar con el tratamiento, en Cliniem siempre realizamos un análisis previo del rostro o de la zona corporal que se quiera tratar para así determinar el número de sesiones aproximadas.

8. Es efectivo contra la rosácea

Sí, ayuda a atenuar la rosácea y cualquier otro tipo de manchas en el rostro y en el resto de cuerpo. Aún así, antes de comenzar con el tratamiento, la dermatóloga analizará tus manchas para indicar si son aptas o no con este tipo de láser.

9. Se puede usar como tratamiento antiaging

Como ya os hemos ido contando a lo largo de este artículo, el Láser CO2 es muy habitual como tratamiento para disminuir las arrugas y primeras líneas de expresión. Este dispositivo fraccionado combate todo tipo de arrugas, incluidas las más finas y difíciles de atenuar.

El resultado será una auténtica maravilla.

10. Resultados visibles desde la primera sesión

En el caso de utilizar el Láser CO2 como tratamiento para rejuvenecer la piel verás como tu dermis recupera la luminosidad y elasticidad desde la primera sesión. ¡Una pasada!

Y tú, ahora que ya has aprendido todo lo que debes saber sobre el Láser CO2, ¿te animas a probarlo en tu piel? Solicita una valoración médica y verás como tu dermis te lo agradece.

×