Hoy en día tenemos muy claro que la cirugía estética está diseñada tanto para el sector femenino como para el masculino. Además, no es ninguna novedad que nuestra apariencia se ha convertido en una de nuestras prioridades.
Los hombres también son muy coquetos y tienen mucho interés en cuidar su cuerpo y, por supuesto, en sentirse bien con él.
Muchos de ellos sienten la necesidad de tener una esbelta figura que refleje un aspecto cuidado, musculado y muy definido.
Dentro de los distintos tratamientos de cirugía corporal que existen, la liposucción es uno de los más demandados por los hombres. Reducir la grasa localizada ha pasado a estar en el top 3 de los objetivos principales del género masculino.
No pierdas detalle de todo lo que necesitas saber sobre la liposucción hombres. Te contamos en qué zonas se puede realizar y cuáles son sus ventajas y resultados.
Cómo se realiza una liposucción en hombre
Realizar una lipoescultura en un cuerpo masculino tiene mayor complejidad que cuando realizamos este tratamiento en una mujer. Esto se debe a que la grasa de los hombres es más fibrosa que la de las mujeres.
Aun así, los hombres son más ventajosos para las liposucciones, ya que su piel tiene mayor grosor y elasticidad. Y, además, su dermis no sufre ningún tipo de cambio producido por los embarazos.
Para este tipo de cirugía se realiza una pequeña incisión en la zona a tratar y se introduce una cánula con la que se extraerá todo el exceso de grasa.
La intervención es sencilla, con una duración entre 2-3 horas dependiendo de la grasa a retirar. La anestesia será general y la hospitalización ambulatoria.
Ventajas de la liposucción hombres
La liposucción en hombres ofrece resultados muy satisfactorios para estos pacientes. Estos resultados pueden ser definitivos, pero tienen que estar acompañados de una dieta equilibrada y de ejercicio físico diario.
Entre todas las ventajas y beneficios que tiene este tratamiento quirúrgico en el sector masculino destacamos los siguientes:
Intervención sencilla con una duración entre 2 y 3 horas
Elimina el exceso de grasa acumulada en diversas zonas del cuerpo
Se encarga de marcar y definir los músculos
Disminuye el volumen y tamaño corporal
Anestesia general
Sin hospitalización
Tonifica y da firmeza a la piel
Los resultados son inmediatos, aunque son más definitivos a partir de los 3-6 meses
Zonas del cuerpo de un hombre donde realizar una liposucción masculina
Son muchas las zonas del cuerpo de un hombre en las que se puede realizar una liposucción. Entre todas ellas vamos a destacar las más solicitadas.
Abdomen y cintura
El abdomen es la zona más habitual donde realizar una lipoescultura. La fisionomía de los hombres provoca que estos produzcan gran acumulación de grasa. Eliminar el exceso de grasa tanto de esta zona como de la cintura es más complicado de lo que parece. Y, por este motivo, en muchas ocasiones el ejercicio físico y una dieta equilibrada no son suficientes.
Es aquí donde los hombres deciden darle la mano a la liposucción abdominal, más conocida como abdominoplastia.
Pechos
Los pechos también son una zona del cuerpo masculino donde realizar una liposucción. Además de ser totalmente apta, es una parte corporal cuya apariencia preocupa bastante a los hombres.
La liposucción de pecho o ginecomastia elimina el tejido adiposo de los pechos masculinos y ayuda a lucir un torso musculado y lleno de firmeza.
Papada
Hacer una liposucción en la papada es muy sencillo, ya que su pequeño tamaño facilita este tipo de intervenciones.
La lipoescultura de papada elimina la grasa acumulada en la zona inferior a la barbilla, es decir, retira los depósitos de grasa existentes en la zona submentoniana.
Es muy importante ser muy delicados a la hora de realizar este tipo de cirugías y, en Cliniem, contamos con cirujanos expertos en estos procedimientos.
Flancos
Los flancos, conocidos popularmente como “michelines”, son una de las zonas del cuerpo masculino donde más grasa se suele acumular.
Realizar liposucciones en esta área no tiene ningún tipo de complicación, es más, es una zona muy agradecida donde hacer este tipo de intervenciones.
Tratamientos para hombre en Cliniem
En Cliniem tenemos muy claro que cuidar a nuestros pacientes es nuestra prioridad principal.
Si formas parte del sector masculino y tienes cientos de dudas sobre el tratamiento de liposucción no dudes en venir a visitarnos. Gracias a la primera cita de valoración gratuita que ofrecemos podemos valorar cuáles son las necesidades de nuestros pacientes y qué tipo de intervención es la más adecuada para cada persona.
Estos son los tratamientos para hombres más destacados y demandados por los pacientes de Cliniem:
Si alcanzar la mejor versión de ti está dentro de tus objetivos ¡ven a visitarnos! En Cliniem estamos seguros de que con nuestro gran equipo de cirujanos y su gran experiencia podrás decir adiós al exceso de grasa.