PEDIR CITA
las tendencias cirugía plástica en 2023

Las tendencias en cirugía plástica para este 2023

El mundo de la cirugía plástica es un sector en constante cambio debido en gran parte a los avances tecnológicos que pueden adaptarse a la medicina.

Y no solo depende de eso, ya que las celebrities también cumplen su función en cuanto a tendencias; recordemos al clan Kardashian que marcó un antes y un después hace unos años en cuanto a poner de moda una figura más curvilínea en la mujer que no se veía desde Marilyn Monroe.

Entonces, ¿cuáles serán las cirugías más destacadas para el año recién estrenado? Hoy venimos a contaros las tendencias en cirugía plástica para este 2023. 

La reina de las cirugías estéticas corporales

Como no podía ser de otra manera, se estima que la cirugía de aumento de pecho sea la más demandada en este nuevo 2023, de la misma manera que lo es año tras año.

Esta tendencia no es sorprendente, ya que el pecho es una parte de la anatomía femenina muy importante para las mujeres. El aspecto de su figura puede desencadenar incluso problemas de autoestima y muchas féminas deciden poner fin a esa apariencia que no les satisface.

Una intervención que, al ser tan solicitada por las pacientes, es la gran conocida de nuestros cirujanos por lo que se lleva a cabo en un tiempo relativamente corto y sin complicaciones. El postoperatorio es más molesto que doloroso y, aunque los resultados definitivos llegan unos meses después, de manera inmediata se puede ver el considerable cambio tras pasar por quirófano.

La gran sorpresa del remodelado corporal de los últimos años

Si bien es cierto que la liposucción es otra de las grandes peticiones de las personas que desean mejorar el aspecto de su figura, la llegada del Lipo Vaser ha marcado un antes y un después en este tipo de cirugía de remodelación corporal.

Por nombrar algunos de los beneficios del Lipo Vaser, podemos decir que esta nueva técnica mejora a su hermana mayor ya que, gracias al sistema de ultrasonidos, rompe los acúmulos de grasa haciendo mucho más sencilla su extracción. Además, se consigue una mejor retracción de la piel tras la intervención. 

Hay que tener presente que no se trata de una cirugía para perder peso, sino para remodelar la figura, se trata de una intervención de 360º ya que se busca un tratamiento global.

Cirugías corporales que más han aumentado

Si hablamos de extracción de grasa acumulada irremediablemente hay que nombrar la lipotransferencia.

Esta intervención no se puede llevar a cabo sin una liposucción, asistida o no por Vaser, por lo que es muy habitual solicitar estas cirugías de manera conjunta.

¿Por qué no aprovechar la grasa extraída para dar volumen a otras zonas del cuerpo y así realzarlas? Como comentábamos al principio del artículo, las hermanas Kardashian son las principales culpables de poner de nuevo en valor una figura más curvilínea. 

Es posible que lleves una vida muy activa, que hagas deporte y que aún así no consigas eliminar ciertos cúmulos de grasa localizada ni aumentar el tamaño de tus glúteos para obtener el resultado deseado. Bien, gracias a la liposucción combinada con una lipotransferencia glútea podrás conseguir tu objetivo.

Cirugía estética facial

¿Y qué ocurre con las intervenciones de cirugía estética facial? No nos hemos olvidado de ellas, por supuesto.

  1. Rinoplastia Ultrasónica

De entre todas las existentes la más solicitada año tras año es la rinoplastia. La cirugía de nariz puede llevarse a cabo bien por motivos puramente estéticos o para corregir algún problema de salud.

Esta intervención también se ha visto mejorada recientemente gracias a los avances tecnológicos en medicina. Hablamos de la rinoplastia ultrasónica, una nueva técnica para llevar a cabo la cirugía de nariz, la cual se realiza utilizando un bisturí piezoeléctrico que, gracias a las vibraciones ultrasónicas que emite, permite cortar y remodelar el hueso de manera muy precisa.

Esto se traduce en un postoperatorio mucho menos molesto para el paciente y con menos signos evidentes de haber pasado por el quirófano como pueden ser los edemas o hematomas típicos de esta cirugía.

  1. Blefaroplastia

Otra de las cirugías más demandadas para el rostro es la blefaroplastia, tanto superior como inferior o completa.

Con esta intervención se consigue de inmediato una apariencia mucho más joven gracias a la apertura de la mirada.

La eliminación del tejido sobrante de los párpados superiores o de las bolsas que aparecen bajo los ojos devuelve la juventud a la mirada del paciente.

  1. Lifting facial

Redefinir el óvalo facial y devolverle la firmeza y juventud al rostro es otro de los deseos de los pacientes. 

Con el paso de los años la piel pierde su firmeza, es algo contra lo que no se puede luchar, pero sí se pueden revertir esos efectos con el lifting facial

Con esta cirugía se consiguen mejorar los signos más visibles del envejecimiento facial tensando los músculos del rostro, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de cara y cuello.

¿Qué os parecen las cirugías que se espera que sean tendencia en este nuevo año? Si te gustaría saber más sobre alguna de ellas o de otro tipo de intervención no dudes en pedir ya tu cita en Cliniem. Nuestro equipo médico especializado estará encantado de resolver todas tus inquietudes.