Comienza la Navidad y en esta época del año la pregunta más escuchada en las consultas de la Unidad de Dermatología Estética de Cliniem es la relacionada con tratamientos efectivos para lucir una piel perfecta sin necesidad de esperar muchos días de recuperación.
El Doctor Pablo López Andina, Dermatólogo de Cliniem nos desvela sus tres principales propuestas cuando nuestro objetivo es conseguir una piel radiante sin pasar por un proceso de recuperación prolongado:
Láser IPL
El primer tratamiento que recomienda el Doctor en estos casos es el Láser IPL o Luz Pulsada (IPL). La Luz Pulsada Intensa (IPL) es un tratamiento dermatológico no invasivo que utiliza pulsos de luz de amplio espectro para tratar diversas afecciones cutáneas. El láser IPL es conocido por su versatilidad y por sus tiempos de recuperación mínimos. Como señala el Doctor López Andina, Dermatólogo de Cliniem, “el láser IPL es un tratamiento muy eficaz para dar luminosidad a la piel, para mejorar pequeñas imperfecciones como léntigos, telangiectasias o rojeces y no requiere prácticamente nada de tiempo de recuperación”. Con este tratamiento se consigue “una piel muy bonita en muy poco tiempo”, indica el Doctor.
Peelings superficiales o Peeling medios
Otra de las opciones que propone el Dermatólogo para lucir una piel luminosa y sin imperfecciones en tiempo récord son los Peelings superficiales o Peelings medios. La recuperación es muy buena, “sólo puede provocar en algunos casos un poco de eritema o irritación pero haciéndolo unas tres o cuatro semanas antes del evento se pueden conseguir unos resultados excelentes”, puntualiza López Andina.
Los peelings superficiales y peelings medios son tratamientos dermatológicos que utilizan diferentes ácidos para exfoliar las capas superiores de la piel lo que hace que mejore su textura, su tono y su apariencia. La elección entre ellos depende de la condición de la piel y de los resultados deseados.
CoolPeel
Otro de los tratamientos para conseguir una piel radiante y en un tiempo corto de recuperación es el CoolPeel. Este tratamiento consiste en una sola sesión de Láser C02 con unos parámetros específicos enfocados a conseguir un efecto Glow. El CoolPeel mejora la textura de la piel y aporta luminosidad “sin la contrapartida de los efectos asociados a la regeneración de la piel, como costras o descamación que conlleva el uso de Láser C02 en otros tratamientos”, señala el Doctor.
El CoolPeel es un tratamiento de rejuvenecimiento facial avanzado que utiliza tecnología láser fraccionado de dióxido de carbono (CO2). El procedimiento utiliza pulsos cortos de energía láser CO2 por lo que sólo trata las capas superficiales de la piel. Esto provoca una ablación controlada que estimula la producción de colágeno lo que hace que mejore la renovación celular y que se eliminen las células dañadas. El CoolPeel es conocido por su versatilidad y por sus tiempos de recuperación mínimos, lo que hace que sea muy popular en tratamientos de rejuvenecimiento facial y de corrección de imperfecciones.
Estos tres tratamientos son los idóneos para mejorar la textura de la piel en poco tiempo. Asimismo, existen otras soluciones de Medicina Estética muy efectivas y cuya recuperación no requiere de tiempos prolongados.
Bótox
Con la aplicación de toxina botulínica en la zona superior del rostro se puede conseguir, de forma automática, eliminar las arrugas dinámicas de la frente, el entrecejo y de las patas de gallo. La recuperación es inmediata y en 3 o 7 días ya se pueden ver los efectos.
Rellenos dérmicos con Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico está indicado para corregir la pérdida de volumen facial y mejorar las arrugas estáticas de la piel. La recuperación después de un tratamiento con ácido hialurónico es inmediata. Tras su aplicación pueden aparecer pequeños hematomas o inflamación pero se irán reduciendo hasta desaparecer en una o dos semanas.
Todavía estás a tiempo de poner a punto tu piel para los eventos de Navidad. Recuerda que es esencial una consulta con un Dermatólogo o Médico Estético para determinar el tratamiento más adecuado según tu piel y necesidades.
En la Unidad de Dermatología Estética de Cliniem tenemos soluciones para todas las necesidades de tu piel. Pide tu cita de valoración en Cliniem.